¿Quienes somos?


Eugenio Ferrandiz y señora- Fundador de Uva Ferrandiz (Abuelos)
Ramón Ferrandiz (Padre)
En la actualidad la producción está a cargo de su hijo
José Antonio Ferrandiz .
Somos cosecheros y productores de uva de mesa, desde el año 1938 y seguimos la linea marcada por nuestros padres (abuelos) pero con más producción y mejorando la calidad.


Cosecha 2012

Historia:
A comienzos del siglo XX, una plaga asolaba las cepas alicantinas; fue un vecino del valle quien preocupado por el futuro de su cultivo decidió tapar y proteger cada uno de los racimos con una bolsa de papel. Lo que empezó siendo una casualidad, el tiempo ha demostrado que ese “vestido” no sólo es eficaz para proteger a la uva de las plagas y de los efectos de la fumigación directa, sino también los protege contra los rigores de la climatología y le otorga unas características únicas en el mundo.



proceso del embolsado a mano.
 Proceso de embolsado
La técnica del embolsado es una tradición artesanal que únicamente se realiza en esta comarca privilegiada con la cercanía del Mar Mediterráneo y la protección del Valle del Vinalopó. Esto convierte a esta fruta natural en un producto singular, con Denominación de Origen garantizada.
Al comienzo de su maduración, en julio, se seleccionan los mejores racimos de uva y se cubre cada uno de ellos con una bolsa de papel especial que se cierra por el pedúnculo, quedando abierta por su parte inferior. Entre junio y julio se colocan alrededor de 250 millones de bolsas para una producción media de 180.000 a 190.000 toneladas.


Lugar de Cultivo
 El Valle del Vinalopó, enclavado en un lugar privilegiado de la provincia de Alicante, entre la sierra y el mar.
Tiene un microclima suave durante todo el año que beneficia a una tierra generosa. Siete son las poblaciones de este Valle que producen esta uva única en el mundo:

Agost, Aspe, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monforte del Cid, Novelda y La Romana.










Estamos en la Horna Baja de Novelda:

No hay comentarios:

Publicar un comentario