miércoles, 19 de noviembre de 2014

Estamos en plena campaña de Navidad

Estamos ofreciendo unos frutos muy dulces, de piel tersa amarillenta y verde palido, con una pulpa jugosa con un dulzor exceptional!!

             

Vendemos a mayoristas y minoristas (cantidad minima un palet de 136 cajas de 5 kgs )


Calidad extra: Ferrandiz


Calidad primera: Verea



Segunda : Ferrandiz (grano mas pequeño)



Para mas información ponerse en contacto con:

José Antonio Ferrandiz
00 34 670 226 865
E-mail: uvasferrandiz@hotmail.com



domingo, 16 de noviembre de 2014

A pesar de la tremenda sequía, hemos superado todo pronestíco.

 Introducción:

El cultivo de la vid, es una de las actividades que arranca desde su divulgación por parte del Imperio Romano en la época de ocupación de la Península Ibérica, para el disfrute en el consumo de los frutos de la vid y el gozo de sus productos elaborados.

Alcanza tal importancia la demanda de los frutos de la vid, tanto para consumo en fresco como para la elaboración de vinos y otros derivados, que en el transcurso del tiempo se han seleccionado variedades de vid para uno u otro destino. En la actualidad la producción de uva de mesa está catalogada como frutal, y de ello dependen las diferencias de cultivo con respecto a la viticultura para vinificación, al ser distintas las exigencias. 

El área vitícola de producción y de referencia, se encuentra en el Medio Vinalopó de la provincia de Alicante, y mantiene una larga tradición en el cultivo, elaboración y comercialización de la uva de mesa para consumo en fresco.
Aúnque el embolsamiento de la uva de mesa no se remonta a tantos siglos, si que la tradición, en Uvas Ferrandiz se remonta a los años 1938, frente  a los poco mas de 100 años del origen del embolsamiento de las primeras uvas del Vinalópo.

 La recolecta:

 Uva de mesa embolsada;
En el periodo de recogida de los frutos de cuyo momento depende el grado de maduración y cualidades de la uva. 
Es de surna importancia, prefijar los parámetros que definen la madurez y calidad de lo racimo para recolectar la uva en un momento, teniendo en cuenta que deben ser el referente principal de la imagen de empresa ante los distribuidores y el motivo de la demanda por parte de los consumidores.

Para determinar dicho momento de recolección, requtere la programación de muestreo representativo de maduración de la uva en la parcela contemplando la precocidad de las variedades, la influencia
que ejerce el hábitat donde se encuentra la vid, y la conducción del cultivo sobre el proceso de la madurez comercial, determinada por los parámetros, índice de azúcar/acidez, color y turgencia de las bayas principalmente.


 Teniendo en cuenta, que a pesar de la sequía que han padecido estos terrenos, de tierra caliza y con un grado de evaporación elevado, gracias al riego por goteo, a la práctica de fertirrigacación (Es el aporte de macroelementos y microelementos ajustada a la necesidad de las plantas en cada momento del ciclo, mezclada con el agua) del suelo y al uso adecuado de los plaguicidas, siempre respetando el ecosistema. Gracias a todos esos conocimientos hemos podido aumentar nuestras cosechas y nuestra calidad, superando el contenido de azucares, pasando de los 17º Brix del año anterior a los 19º Brix del actual en la varidad de ALEDO.

Ya estamos embasando para Navidad, la uva de la Suerte:


Para pedidos o información:

 UVAS FERANDIZJosé Antonio Ferrandiz

uvasferrandiz@hotmail.com

tel: 670 226 865

sábado, 15 de noviembre de 2014

Estamos en plena temporada de recolecta de la Uva de Mesa Embolsa con Denominación Aledo

Esto es un avance de las novedades de este año en Uvas Ferrandiz:

- Calidad superior de la Uva de la Suerte.
- Más Kilos entorno a los 500.000 kgs.
- Uvas Ferrandiz ha sacado al mercado un vino tinto.


Les iré informando de todo esto en la próxima entrada,
gracias por seguir con nosotros....

Para mas información llamar al telefono de contacto.