miércoles, 6 de agosto de 2014

TVE1 entrevista a la Campeona de Embolsamiento de Uva de mesa del Vinalopó, Mª Carmen Alfaro.


El equipo de la unidad móvil del programa, "La Mañana de Verano", que presenta Inés Ballester, entrevistó a la ganadora del "III Concurso Embolsado Uva de Mesa del Vinalopó",  Mª Carmen Alfaro y a su padre en el campo de Uvas Ferrandiz, donde trabajan.



Noticia de NOVELDADIGITAL.ES


¿En que consiste el Concurso?
Dentro de los actos organizados con motivo de las fiestas patronales de Novelda que comenzaron anoche con el acto de elección de reinas, pregón y proclamación de cargos festeros, ha tenido lugar hoy en Heretat de Cesilia el III Concurso de Embolsado de Uva.

El concurso premia a los más rápidos en poner 200 bolsas, aunque también pueden ser descalificados en el caso de que rompan más de dos racimos como ha ocurrido con uno de los participantes que había llegado en primer lugar.

Al final, la ganadora ha sido Mª Carmen Alfaro Benito, de 38 años de edad y vecina de Monforte del Cid, que ha empleado un tiempo de 24 minutos, 11 segundos y 78 centésimas de segundo en colocar todos los bolsos. La ganadora ha participado junto a su padre y lleva desde los 10 años de edad poniendo bolsos en diferentes fincas de la zona. Ha participado junto a su padre, Mateo Alfaro, que fue quien desde pequeña la inició en esta actividad temporera y que ha quedado en decimocuarta posición, necesitando más de 8 minutos para agotar todos sus bolsos.

El segundo clasificado, con un tiempo de 24:39:30 ha sido para David Alarcón que, precisamente, fue el ganador en la edición del año pasado. Y el tercero ha sido Joaquín Fernández con un tiempo de 24:41:55.

Los tres primeros clasificados han obtenido premios de 300, 150 y 100 euros respectivamente.

El concurso se ha celebrado en la finca de la bodega Heretat de Cesilia, en un ambiente festivo, y con una gran participación de público que no ha querido perderse esta actividad. La alcaldesa, Milagrosa Martínez, ha agradecido a todos cuantos han hecho posible este concurso y ha dicho a los agricultores que "el Ayuntamiento y yo como alcaldesa estamos a su lado porque la agricultura es uno de los pilares fundamentales de nuestra economía".

Esta noticia tiene vídeo del Concurso: Ver vídeo.

La entrevista en Directo a Mª Carmen y a su padre, Mateo.

La entrevista fue en directo, por lo que no se oye la pregunta pero si la respuesta.
Entrevistaron  a Mª Carmen y a su padre, así como a José Bernabéu , presidente de la Denominación de Origen (D.O.) de la Uva de mesa Embolsada del Vinalopó...
De todas formas bajo esta el Vídeo original del programa.


La entrevista fue a cargo de Virginia, la guapa reportera del programa matinal, "La Mañana de Verano", que presenta Inés Ballester.




Mª Carmen, la Campeona de Embolsamiento de Uva de mesa con D.O.

El equipo y sus cajones, con los bolsos

Virginia,  en directo...


Ferrandiz felicitando a su mejor empleada, Mª Carmen junto a su padre, Mateo.

Fotos y vídeo de Franchi

Aquí no se libra nadie de poner "sacos" o bolsos....